Etapas del Desarrollo Humano

Posted by: .. / Category:

· Infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. Resulta ser el momento de la vida de las personas en la cual se crece más, a pasos agigantados se podría decir, ya que son prácticamente constantes los cambios físicos que se van desarrollando durante la misma y se encuentra

· Pubertad: es una etapa de la vida que comiesa de los 11 años alos 16 es una etapa importante porque es cuando la persona crese se desarrolla fisica y moralmente es una etapa de cambios en la persona es cuando conoses tu sexualidad y deja de ser niño y comienza la adolescencia o la pubertad.

· Adolescencia: La adolescencia es el principio de un gran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala. Es el principio de nuestra propia vida.

· Juventud: es el período de vida que normalmente toma lugar entre la niñez y la adultez. De acuerdo a lo establecido por los orgamismos de las Naciones Unidas, a la hora de determinar exactamente el lapso de años en los que acontece la juventud, podríamos decir que ésta ocurre entre los 15 y los 25 años, siendo por lo tanto una de las etapas más importantes de la vida al definir intrínsecamente a la persona, sus intereses, sus proyectos y sus relaciones con el mundo que la rodea.

· Adultez: se puede decir que la edad adulta supone la presunción legal de que existe capacidad plena en el individuo para deciir y actuar en consecuencia. Por lo tanto, supone el incremento de sus posibilidades de actuación sin ayuda de sus padres o tutores o para realizar actos que antes tenía prohibidos por razón de su minoría de edad (por ejemplo, conducir vehículos automóviles o, en algunos países, trabajar).

· Vejez: es la última etapa en la vida de los seres animados, que precede a su muerte.


5 comentarios:

  1. Unknown Says:

    Muchas gracias por esta información, se la dejaron de tarea a mi hijo en el colegio estoy seguro que le sera de mucha utilidad.

    Saludos.

  1. Unknown Says:

    bn bn maso

  1. Unknown Says:

    lo de seres animados no megusta

  1. Unknown Says:

    Me alludaste con mi tarea

  1. Unknown Says:

    ¿Como puedo hacer un pana conceptual sobre esta información?

Publicar un comentario